Las dos mil estudiantes de la I.E. emblemática "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Piura no tendrán agua, a partir de mañana lunes 27 de mayo, debido al retiro de las electrobombas alquiladas que proveían del líquido elemento al plantel. Así lo hace saber, a través de un oficio dirigido al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), el director de la I.E., Luis Eduardo Torres Ramos.
Los equipos bombeaban agua después de que el PRONIED y la I.E. habían pagado la deuda que se tenía con la empresa Electronoroeste, cuyo monto era de 25 000 soles, la mayor parte generada por la compañía constructora del local escolar, el cual no se termina a pesar de que ya han pasado más de 4 años desde el inicio de la obra y se han cambiado dos empresas.
El director de la I.E. hace saber al jefe zonal de PRONIED Piura, que el primer mes el colegio pagó el alquiler de las electrobombas, ascendente a 1400 soles, pero que los pagos posteriores los debió asumir el PRONIED, algo que no ha hecho en este mes, por eso el dueño las ha retirado el viernes 24 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.