El INEI debe responder por estas denuncias. |
Un concurso que levantó expectativa en mucha gente ansiosa de ocupar un puesto de trabajo en el empadronamiento que realizará el INEI en todos los distritos del departamento de Piura, terminó siendo un engaño, al ocupar las plazas gente del entorno de los encargados del concurso, que fueron las Municipalidades distritales. Así lo denunciaron las postulantes Teresa Coveñas y Nelly Risco de El Tallán, en la provincia de Piura, e Hilter Chuquicusma López, Gobernador del distrito de Yamango, en la provincia de Morropón. Las señoras Teresa Coveñas, enfermera técnica y Nelly Risco, docente, manifiestan que el coordinador de El Tallán, Guadalupe Ramos Albines ha designado a gente que cuenta sólo con estudios secundarios, desplazándolas a ellas que poseen educación superior. Agregan que a los favorecidos les han puesto 20 de nota en la prueba de selección y a ellas 09.
En lo que corresponde al distrito de Yamango, su Gobernador Hilter Chuquicusma, denuncia que la Municipalidad ha designado a personas de su confianza empezando por el coordinador distrital, el técnico en contabilidad Percy Ruiz López, quien ha elegido a 20 personas de su entorno para que trabajen en el censo.
De acuerdo a la convocatoria hecha por el INEI a nivel nacional en su página web, podían postular en el concurso aquellas personas que tuvieran educación superior universitaria o no universitaria; sólo en caso de que no se cubrieran las vacantes, se aceptarían a egresados de secundaria.
Las remuneraciones del personal contratado para el empadronamiento se acercan a los mil soles más gastos de movilidad, por lo que volvemos a decirlo, levantó la esperanza de muchas y muchos, quienes ahora se sienten decepcionados e indignados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.