Habiendo transcurrido más de tres meses desde que la profesora María Cristina Arévalo Flores desapareció sin dejar rastro, sus familiares y amigos inician hoy a las 5 de la tarde, desde el distrito de La Arena, una marcha que los llevará a la Capital de la República, demandando atención en la búsqueda de la docente, de parte de la Fiscalía y Policía Nacional. Así lo informó su hermana Auspicia Arévalo Flores.
En la capital, la delegación de 50 personas ha previsto hacer marchas, vigilias, visitar a los medios de comunicación y a entidades estatales y hasta entrevistarse con la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz. El objetivo es hacer conocido el caso a nivel nacional y demandar la atención de las instituciones correspondientes en la búsqueda de María Cristina Arévalo. La movilización se está haciendo con el esfuerzo económico de la familia y el aporte de una actividad benéfica realizada en La Arena, pueblo natal de la docente.
Su desaparición se produjo el 10 de noviembre del año pasado, después de haber sido vista por última vez en compañía de Lázaro Bayona Paiva, un agricultor del distrito de Bellavista, quien supuestamente, le había devuelto 9 600 Soles.
Durante los 96 días que van pasando sin saber de ella, los familiares y amigos de María Cristina han organizado movilizaciones para pedir que las autoridades, sobre todo las policiales, se preocupen por encontrarla. También la han buscado por su propia cuenta, recorriendo muchos lugares, desde Sechura hasta las carreteras a Chiclayo y a Paita, con resultados negativos. La oración también está presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.