Isabec Adriana Godos López estudió en la Universidad Nacional de Piura y el año pasado ocupó el primer lugar en desempeño docente en la Institución Educativa "Manuel O. Hidalgo Carnero" de Castilla. |
Adriana Godos López (28), quien ocupó el puesto 21° en el último examen de contrato docente, denunció que la presidenta de la Comisión encargada del proceso en la UGEL Piura, la engañó al prometerle reubicarla de una plaza de Huarmaca a otra de la ciudad de Castilla. Refiere que al tener un embarazo con riesgo, de acuerdo al informe de un especialista, solicitó que reconsideren su caso pues le habían adjudicado la plaza de la I.E N° 14557 de Coyonayuc, en el distrito de Huarmaca, lugar en el que no podía recibir atención médica, lo que ponía en peligro su vida y la de su feto.
En un primer momento la presidenta de la Comisión no aceptó su solicitud, pero después cambió de opinión, manifestándole que iba a reubicarla en la I.E "Divino Niño Jesús" del A.H "Los Médanos" de Castilla. Es por eso que su plaza de Coyonayuc fue tomada por la Comisión y se la adjudicaron a otra docente, sin que ella hubiese renunciado por escrito a la misma.
Día tras día la profesora Adriana Godos estuvo yendo a la oficina de la presidenta y ésta reiteradamente le confirmaba su promesa. Ha pasado un mes y hasta el momento nada de nada. La afectada ha dialogado también con el presidente de la Comisión Regional, quien le ofreció adjudicarle una de las plazas que dejaban los contratados por el PELA, pero fue un engaño más. Para colmo otro funcionario de la nueva gestión le dijo que "las embarazadas no deberían solicitar trabajo, que él como padre de familia no quisiera que a sus hijos les enseñe alguien que va a pedir licencia al poco tiempo". Para este señor, entonces, no tiene derecho a trabajar. Algo parecido había escuchado ya varios días antes, de la presidenta de la Comisión.
Es por ello que después de todo lo que le ha pasado, la profesora Godos ha denunciado ante el Ministerio Público a la Directora Regional de Educación, al presidente de la Comisión Regional, al director de la UGEL Piura y a la Comisión de Contratos de esta Unidad de Gestión.
Adriana Godos agregó que otros docentes que ocuparon puestos posteriores al de ella han sido contratados en lugares como Piura, Castilla, Catacaos, La Unión y el Medio Piura. Algo, evidentemente, injusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.