Los ríos Piscán y La Gallega incrementan su caudal con las lluvias intensas y continuas que caen sobre los distritos andinos de la provincia de Morropón. |
La calle 8 de Diciembre de Yamango y el caserío Carrizal sufrieron el deslizamiento de dos cerros como consecuencia de las prolongadas e intensas lluvias que continúa soportando este distrito andino de la provincia de Morropón, lo informó su Gobernador, Hilter Chuquicusma López. Agregó que estos y otros lugares corren peligro de sufrir los embates de la naturaleza por lo que solicitó la atención de las autoridades para declarar en emergencia a Yamango. Afortunadamente en ninguno de los dos casos se produjeron daños personales, aunque en el caserío la masa de lodo y piedras, cayó sobre una casa, pero deshabitada. La calle de Yamango, ubicada a un lado del cerro, ya fue despejada del material que le cayó.
Por otra parte, indicó que las niñas y niños del caserío Mariano Melgar, ubicado a 6 horas de la capital distrital, hasta el momento no reciben clases, pues la docente de la única Institución Educativa del lugar no asiste. Eso se lo ha comunicado el Teniente Gobernador del caserío. Habiendo hecho la consulta, la UGEL de Morropón le ha contestado que esta situación se ha generado porque los mismos padres de familia han rechazado a la docente nombrada en el lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.