Esperemos que la decisión del Consejo Regional no sea sólo un saludo a la bandera, sino que se llegue a cristalizar para mejorar las remuneraciones del magisterio piurano. |
En sesión ordinaria realizada hoy miércoles, el Consejo Regional de Piura reconoció el derecho del profesorado a percibir una bonificación equivalente al 30 por ciento de su remuneración total, por concepto de preparación de clases, lo que beneficiará a 23 mil 800 maestros de nuestra región.
Tras el acuerdo unánime, el dirigente del Sute, Miguel Puescas Rodríguez, quien sustentó el pedido junto al asesor legal, Teddy Gonzáles, agradeció la decisión en nombre de los más de 20 mil maestros y dijo: “Es la primera vez en la historia que se nos hace justicia a los maestros de Piura, pues otros gobiernos nos recibían con policías, patrulleros, y no teníamos la oportunidad que tenemos hoy de tratar estos temas en la vía democrática”.
El acuerdo regional también respalda las gestiones que realice el Presidente Regional para el cumplimiento del punto anterior.
Con el acuerdo regional recibido de manos del consejero delegado, Luis Garufi Vidal, Puescas se dirigió a los exteriores de la sede de Gobierno donde cientos de profesores congregados esperaban una respuesta, la cual recibieron emocionados; sin embargo, al cierre de esta nota, los manifestantes aún pronunciaban arengas a favor de la continuación de la huelga, hasta que el Ministerio de Economía destine las partidas financieras que hagan posible el pago o vía un endeudamiento del Gobierno Regional.
Dando muestras de su identificación con la problemática del sector, algunos consejeros, como José Neyra Arisméndiz, propusieron que una comisión viaje al Ministerio de Economía y Finanzas para que se aclare que el pago por los mencionados beneficios debe ser sobre la remuneración total permanente de los maestros, y a favor de la promulgación de un decreto supremo que haga posible que se presupueste su pago a nivel nacional. Este punto fue recogido en el acuerdo regional.
Asimismo, los consejeros regionales exhortaron a los maestros de la región a que levanten cualquier medida de fuerza, y cumplan a cabalidad sus funciones a favor de la educación de los niños y niñas que resultan siendo los más perjudicados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.