Si lo reconoce, enciéndale una velita. Como él quedan muy pocos. |
El suboficial superior de la Policía Nacional Juan Mogollón Farfán encontró y devolvió un bolso con más de 12 000 nuevos soles y 400 dólares, perdido por una turista peruano-estadounidense en la carretera Panamericana Norte, en Piura, informó hoy una autoridad policial. El hecho ocurrió durante una operación realizada en el trébol Piura-Sullana, para prevenir eventuales actos ilícitos y capturar a personas y vehículos con requisitoria, según indicó el comandante Benito Cabrera, jefe de la División de Protección de Carreteras en Piura.
Cuando Mogollón terminó de revisar la identidad de los pasajeros de una minivan que cubría la ruta Piura-Tumbes y el chofer continuó su marcha, el agente notó que sobre la berma donde se había estacionado el vehículo había un bolso marrón con objetos y documentos personales de Susana Bery Carter, de 48 años.
Ante ello, el agente optó por dar alcance al vehículo a bordo de su motocicleta, lo que finalmente logró a la altura del kilómetro 1019 de la Panamericana Norte, en el peaje de Sullana, tras un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros.
La turista verificó con satisfacción el contenido del bolso: un pasaporte, tres tarjetas de crédito, un libro electrónico, un par de lentes, un carné de trabajo, un teléfono celular valorizado en 1,000 dólares, 12,000 nuevos soles y 400 dólares en efectivo.
“Se portó como un caballero, nos impresionó a todos con lo que hizo, apareciendo con su moto para entregarme mi cartera. Yo no me había dado cuenta de que la había perdido”, indicó la mujer.
Recordó que todo ocurrió cuando se dirigía a Máncora junto con su esposo y una pareja de amigos. “Lo que hizo el policía fue increíble, me salvó las vacaciones. Imagine perder el pasaporte, los pasajes, la bolsa de viaje y todo”, agregó.
Tras referir que seguramente el bolso se cayó por ponerlo cerca de la puerta de la minivan, insistió en el agradecimiento hacia el suboficial.
El comandante Benito Cabrera informó que prepara un informe que será elevado a sus superiores para solicitar el reconocimiento institucional del suboficial por el gesto de honestidad demostrado.
Mogollón Farfán tiene 48 años, 26 de ellos al servicio de la Policía Nacional, comentó.
Increíble pero cierto, no todos los policías son "coimeros".
Buena, Juancito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.