Con setenta artistas en escena, treinta de ellos piuranos, entre los que destacan los integrantes de las orquestas "Sorpresa Juvenil" de Yamango y "Los Hechiceros" de Huancabamba, el Gobierno Regional de Piura, presenta a la destacada artista nacional Fabiola de la Cuba, con su maravilloso espectáculo, totalmente gratuito, enmarcado en el aniversario del futuro Distrito "26 de octubre" del sector oeste de la ciudad.
El espectáculo tiene 2 partes: La primera hora estará dedicada a la bienvenida y una hora de show, en la cual se interpretarán temas de todas las regiones con énfasis en la música piurana, destacando la marinera ayabaquina, la danza "El Pacasito" así como el tondero morropano.
Cabe señalar que la función que se presenta hoy por la noche, denominada "Vale un Perú", está enmarcada dentro de una cruzada cultural por el arte peruano que se viene desarrollando desde el 2011 y se prolongará hasta el 2013. En Piura la reconocida artista ya se ha presentado en las ciudades de Sullana, Talara, Sechura. En el sur peruano, ha estado en Arequipa y Tacna, y en el centro del país, en Huancayo; contando para ello con el apoyo incondicional de CrediScotia.
Fabiola de la Cuba es una de las más destacadas artistas e intérpretes de la música peruana criolla. Su sólida y variada formación artística y sobre todo su talento la llevaron a crear uno de espectáculos más vistosos e impresionantes, donde integra la música, la danza, la actuación, inspirada en nuestro invalorable legado cultural.
Su impresionante puesta en escena ha marcado un hito en cuanto a presentaciones artísticas de alta calidad en nuestro país. Recogiendo sin duda las historias de nuestro pasado conjugándolo muy bien con el presente, y haciendo de ello una presentación inolvidable.
Nuestra queridísima Fabiola de la Cuba ama al Perú profundamente y no escatima en representarnos propuestas frescas, innovadoras y muy peruanas, que la han llevado a recorrer muchos países, llevando su arte a otras latitudes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.