En el trazo de la nueva carretera sólo ubicamos dos caseríos: Uno es El Carmen (en la fotografía) y el otro es Locuto. Los dos pertenecen a Tambogrande. |
“Es fácil desde afuera criticar, pero nadie se pone a pensar que hemos encontrado un expediente totalmente mal hecho donde hemos asumido arbitrajes, juicios, ahora estamos en un proceso de alquiler de maquinaria que se tiene que hacer porque no contamos con todos los equipos para continuar con la carretera”. Así lo manifestó el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, ante las críticas sobre la construcción de la nueva carretera Piura Tambogrande, más conocida como la del kilómetro 21.
Recomendó además que las personas que emiten críticas sobre esta obra debieran ensuciarse los zapatos y acudir hasta allá para conocer la realidad. “Muchos no sabían que había que conciliar y llegar a acuerdos con propietarios de terrenos ubicados dentro de la carretera, pues ahora hemos superado ese problema y esperamos avanzar la obra”.
La Autoridad Regional, reconoció los retrasos en esta obra por el mismo hecho de ser ejecutada por administración directa. “Muchos nos critican, nos dicen que no se avanza, pero deberían darse una vuelta por la zona y darse cuenta que cuando la obra se tomó por adjudicación directa se observó la compra de combustible, de llantas y no podíamos avanzar”.
Atkins Lerggios, anunció que se pretende avanzar un 15 por ciento mensual en los trabajos. Precisó que ayer recién se ha culminado las negociaciones con propietarios de terrenos que impedían el avance de la vía llegándose a un buen acuerdo.
Agregaremos que diariamente se observan pasar volquetes con tierra de relleno hacia la carretera en construcción, los cuales utilizan el puente levantado precisamente como parte de la obra y que atraviesa el río Piura, en la periferia de Tambogrande, camino al caserío Locuto.
Esperemos que la nueva vía que entra por el kilómetro 21 de la carretera Piura Chulucanas, llegue a culminarse por lo menos en el primer trimestre del próximo año, de tal manera que empiece a beneficiar al público usuario, pues reducirá el tiempo de 75 minutos, que actualmente demanda trasladarse hacia Tambogrande, a sólo 40 minutos, aproximadamente.
Otra de las críticas que se hace a esta obra es que sólo beneficiará a los dos caseríos ubicados en su trayecto, es decir, Locuto y El Carmen. Lo contrario hubiese ocurrido si se respetaba el proyecto de construirla en la ruta donde están ubicados varios centros poblados como: Miraflores, Chapairá, Río Seco, Terela, El Papayo, Punta Arena, etc.
Otra de las críticas que se hace a esta obra es que sólo beneficiará a los dos caseríos ubicados en su trayecto, es decir, Locuto y El Carmen. Lo contrario hubiese ocurrido si se respetaba el proyecto de construirla en la ruta donde están ubicados varios centros poblados como: Miraflores, Chapairá, Río Seco, Terela, El Papayo, Punta Arena, etc.
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