El sector rebelde del SUTEP ha rechazado la suspensión de la huelga. |
Al término de la asamblea de delegados, el dirigente dijo que la suspensión de la medida de fuerza responde al llamado de los padres de familia para no seguir perjudicando a los estudiantes con la inasistencia a clases.
Asimismo, se debe a los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación con la mejora de las condiciones remunerativas y laborales de los maestros, agregó. En ellas está incluida la bonificación de 300 Nuevos Soles por única vez en el mes de octubre.
“Suspendemos esta décima huelga nacional, iniciada el 5 de setiembre, pensando en los alumnos y los padres de familia, y convencidos de que el SUTEP ha logrado que el país entero reconozca a nuestro sindicato como un gremio propositivo y que siempre estará al frente en defensa de los intereses de los maestros y del pueblo”, expresó.
Ramírez afirmó que ahora el sindicato coordinará con las autoridades educativas la aplicación de un plan de recuperación de clases. “Este es un compromiso que los miembros del SUTEP asumimos con responsabilidad y lo vamos a cumplir”, anotó.
René Ramírez aseguró que los profesores agremiados pondrán su mejor esfuerzo para recuperar las horas de clase perdidas por la huelga y para que no se ponga en riesgo el año escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.