A pesar de que las dos facciones, la oficial y la disidente, del SUTEP (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana) han levantado la huelga nacional indefinida que venían sosteniendo hace varias semanas, aquí en Piura el grupo liderado por Miguel Puescas Rodríguez continuará con la paralización de labores. Así lo afirmó el citado dirigente, quien agregó que Piura es la única región a nivel nacional que ha decidido proseguir con la huelga, en espera del resultado del diálogo que deben sostener con el Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, el día miércoles 17 de este mes.
El dirigente reconoció que el alumnado se perjudica con la huelga magisterial, pero que es por la intransigencia del gobierno.
Aseveró que están dispuestos a perder el bono de 300 soles ofrecido por el gobierno e incluso su sueldo, pero que se mantendrán en su lucha hasta que se archive definitivamente el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial y se respete la Ley del Profesorado. Dijo, por otra parte, que no le temen a la evaluación, pero que desconfían de que se lleve a cabo de manera justa por los malos antecedentes de otros procesos en los que se beneficia a "quienes pagan más".
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.