La tan anhelada carretera del Kilómetro 21, que permitirá unir en menor tiempo a Tambogrande con las ciudades de Piura y Castilla, será abierta al tránsito de vehículos, a partir del mes de diciembre, según informó hoy, Néstor Cacho Becerra, ingeniero residente de la obra.
Néstor Cacho, comunicó que el avance físico ejecutado de los 27 km. que comprende la obra, está en un 85%. Hasta la fecha, en lo que respecta a terraplén, está culminado (100%); la sub base tiene 25 km.; base 18 km., imprimación 16 km.; y asfaltado, 14.5 km. en promedio.
Agregó que las obras de arte, como alcantarillado y badenes, han sido concluidas, y que las cunetas se estarían terminando a fines de noviembre.
Transitan con permiso
Se conoció, que los vehículos de la Policía Nacional, Ejército, Gobierno Regional y ambulancias, ya circulan por esta carretera; y son 26 los ómnibus de las comunidades campesinas de Tambogrande que, previo permiso, también vienen transitando por la zona. Ellos pueden pasar por la carretera antes de las 6:30 am. y después de las 5:30 pm., ya que son 48 horas semanales las que allí se trabajan.
Obras complementarias
Como parte de los compromisos asumidos en la ejecución de esta carretera, están las obras complementarias, para las cuales el Gobierno Regional Piura invirtió un aproximado de 950 mil soles.
Por ello, en paralelo a ejecución de la obra Km. 21, se realizó el mantenimiento de las calles San Pedrillo, Palominos, y El Carmen, y en esta última parte se están terminando los trabajos.
De igual forma, se está concluyendo el parque de esparcimiento del centro poblado Palominos, cuya avance ya está en un 98%.
Con miras a mejorar calidad de vida de los pobladores de Locuto, también se realizó conexiones de redes de agua, y la instalación de un tanque de agua potable. Se completó un canal de drenaje, puente peatonal y se está ejecutando un enrocado para proteger las viviendas.
En lo que respecta a El Carmen, se ha mejorado el patio de una institución educativa primaria, y se remodeló el techo de la capilla. Además, se construyeron los paraderos de mototaxis y ómnibus.
Por otro lado, se está realizado el pago de compensación de los terrenos que fueron incluidos en el proyecto.
Fuente: Portal del Gobierno Regional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.