José Távara Atoche, gerente de la municipalidad de Tambogrande, se comprometió a brindar el apoyo municipal para transportar las aulas prefabricadas enviadas por el Ministerio de Educación, las mismas que se encuentran en la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), hasta el caserío La Rita, donde los escolares las necesitan para no seguir estudiando en la intemperie. Así lo manifestó dicho funcionario, hoy sábado en la mañana, entrevistado por "La Región en Red" de Radio Cutivalú.
A pesar de que inicialmente dijo que en su oficina no tenía ningún documento solicitando el apoyo para el traslado de las aulas, se comprometió a recibir a los padres de familia y a la directora de la institución educativa de La Rita, el día lunes a las 11 de la mañana y de esta manera coordinar el apoyo que pueda brindar el municipio.
Debemos saber que el alcalde distrital de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrío, había prometido a los padres de familia de La Rita apoyarles con volquetes para trasladar las aulas, pero en días no laborables (sábado o domingo), pidiéndoles que ellos ayudasen a cargarlas. Por eso la directora fue el viernes para hablar con él y acordar la fecha, pero no fue recibida por el burgomaestre. Posteriormente acudió a la DREP, donde le manifestaron que sólo les iban a entregar 6 de las 8 que prometió la vicepresidenta Marisol Espinoza Cruz y que, mientras más demorasen, podrían sufrir más recortes debido a que hay otras instituciones educativas que las están solicitando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.