El economista Jaime Saavedra Chanduví juró esta tarde como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Patricia Salas, quien no fue ratificada en ese puesto.
Saavedra Chanduví ha ocupado cargos docentes en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico en Perú, y ha sido investigador visitante en la Universidad de Toronto. Tiene un Doctorado en Economía por la Universidad de Columbia y grados de Licenciatura y Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El flamante titular del sector, actualmente se desempeña como Vicepresidente Interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y Director de Reducción de Pobreza y Equidad en el mismo ente financiero, con base en Washington.
Nacido en nuestro país, Saavedra Chanduví ha conducido y liderado operaciones, trabajo analítico y asistencia técnica en las áreas de pobreza y desigualdad, empleo y mercados laborales, economía de la educación, y sistemas de monitoreo y evaluación. Ha hecho investigación y publicado extensamente en sus áreas de especialidad. Recientemente codirigió el trabajo técnico y el proceso que resultó en el establecimiento de nuevas metas del Grupo del Banco Mundial de acabar con la pobreza extrema de manera sostenible y promover la prosperidad compartida.
Antes de su incorporación al Banco Mundial, Saavedra Chanduví fue director ejecutivo e investigador principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), un centro de investigación sin filiación partidaria con sede en Lima, además de tener el cargo de consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción Social del Perú. Asimismo, ha sido consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo. Ha sido también miembro del Consejo Nacional del Trabajo en Perú, del consejo de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y del Instituto de Investigación Nutricional, y se ha desempeñado como presidente del comité ejecutivo de la Red sobre Inequidad y Pobreza del BID-Banco Mundial-LACEA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.