Sistema computarizado se encargará de realizar, automáticamente y de forma aleatoria, la construcción de cada prueba.
La prueba nacional clasificatoria del Concurso de Directores y Subdirectores de instituciones educativas de Educación Básica Regular del país, que se aplicará el 2 y 3 de noviembre, será digitalizada y distinta para cada uno de los postulantes.
Cada docente tendrá su prueba directamente de una computadora con una gran base de datos de preguntas y será el sistema informático el que se encargue de realizar, automáticamente y de forma aleatoria, la construcción de las pruebas, lo que significa que dependerá del azar o la suerte del postulante.
Con esta modalidad de examen, donde no existe una prueba de papel, no hay posibilidad de filtración y mucho menos de un manejo direccionado por parte de autoridades regionales o locales.
El postulante no necesita de conocimientos avanzados en computación para desarrollar su prueba. Es suficiente digitar sus datos y desarrollar las preguntas en la plataforma virtual.
El Ministerio de Educación, para facilitar la familiaridad con dicho sistema, ha puesto a disposición de los docentes postulantes un simulador de la prueba nacional en la siguiente dirección electrónica: https://evaluaciondocente.perueduca.pe
El simulador permite a los postulantes al Concurso de Directores y Subdirectores, ensayar las veces que deseen, con preguntas parecidas a las que se van a formular en la evaluación. La finalidad es que los concursantes se familiaricen con el aplicativo arriba mencionado.
Para acceder al simulador, los docentes concursantes deberán ingresar a la dirección antes mencionada e ir a la opción “Práctica” - simulador de prueba nacional clasificatoria, con su nombre de usuario y contraseña, que se le proporciona después de validar su inscripción en el Banco de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.