Luego de una bulliciosa manifestación en el frontis de la sede del gobierno regional, los padres y madres de familia del caserío de La Rita, distrito de Tambogrande, lograron que el gerente de planeamiento, José Antonio Saldaña Murrugarra, se comprometiera a pagar uno de los tres meses que les adeuda a los 8 profesores contratados que laboran en la institución educativa N° 15116 de este caserío. Eso manifestó frente a una delegación de los afectados que entró a dialogar con él. Detalló que para cancelarles a ellos y al resto de profesores que laboran en otros lugares de la región, se destinará una cantidad cercana a los 250 mil soles.
Cuando aún no se recibía a otra comisión que iba a gestionar la entrega de las 6 aulas prefabricadas destinadas a La Rita, un contingente de 50 policías intentó desalojar la entrada del edificio donde estaban aglomerados unos doscientos padres y madres de familia. Hubo empujones contra mujeres y un conato de agresión. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.
Cincuenta efectivos policiales llegaron a la sede del gobierno regional con la intención de desalojar la entrada. ¿Así se trata a los pobres, señor Atkins? |
Ya en el interior se dio la orden de que ingresara la comisión, la misma que fue recibida por el subgerente de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, y el administrador de la Dirección Regional de Educación, Antonio Vigil.
El funcionario del gobierno regional aseguró que las aulas prefabricadas se entregarán a más tardar pasado mañana, es decir el miércoles 23, comprometiéndose a coordinar el apoyo de un volquete del gobierno regional o de otro de la municipalidad de Tambogrande.
Hasta en este camión vinieron los padres y madres de familia de La Rita exigiendo el pago a los profesores contratados y la entrega de las aulas prefabricadas. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.