Personal de la empresa proveedora de electricidad en el departamento de Piura, ENOSA, llegó hoy viernes 29 de enero, después de la 1 de la tarde, a la I.E. Nº 20073 de La Campiña, con la finalidad de evaluar la solicitud de instalar alumbrado público que formuló, desde fines del año pasado, el director del plantel.
Un técnico tomó las fotografías del área donde exactamente se requiere la instalación de postes, tomó fotografías y pidió el recibo de pago del servicio eléctrico, el cual fue mostrado de inmediato por la autoridad de la escuela.
La Institución Educativa N° 20073 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera Catacaos - Cura Mori, viene padeciendo, al igual que las viviendas contiguas, de la carencia de alumbrado público, al no contar con postes de tendido eléctrico, tal como lo demuestran las fotografías que publicamos.
Por ello, está solicitando la instalación de este servicio por lo menos en el frontis de la I.E., ya que la oscuridad invita a los amigos de lo ajeno a ingresar a robar, estando en riesgo los bienes con los que cuenta el plantel. Además, las tinieblas atentan contra la integridad y seguridad de la población en general, la cual puede ser asaltada por malandrines que pueden guarecerse aprovechándose de la falta de luz.
A ello se agrega que la I.E. se encuentra a un costado del canal de regadío de la zona, al cual puede caer un vehículo o transeúnte desprevenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.