La Institución Educativa 20073 del caserío La Campiña, distrito de Catacaos, provincia y departamento de Piura, está solicitando que el Gobierno Regional le solucione, por lo menos, la carencia de un aula que reemplace al salón que a pesar de su deplorable situación, sigue siendo utilizado por los escolares, lo que pone en riesgo su integridad. Así lo manifiesta su director Dante Daniel Reyes Casanova.
El profesor afirma a través de un mensaje que ha enviado al Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, que su I.E. "necesita de la inversión estatal para poder construir urgentemente por lo menos un aula que reemplace al salón que, a pesar de su mal estado, sigue siendo utilizado por los escolares, debido a la carencia de infraestructura".
En el salón al que se refiere, el año 2015, estudiaron los alumnos promocionales del nivel primario. Tiene una pared que fue construida en la época de la ex hacienda, las otras fueron hechas posteriormente, pero la del frontis ya tiene ladrillos derruidos. Además, su techo presenta agujeros, el piso está destruido y algunas de sus ventanas, en lugar de vidrio, tienen alambre.
El director agrega que "como si esto fuera poco, nuestra I.E. carece de aulas para Centro de Recursos Tecnológicos y biblioteca.
Necesitamos que el Gobierno Regional ponga cartas en el asunto y solucione este problema".
Adjunta a su solicitud algunas fotografías que muestran la situación deplorable que presenta dicho ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.