El otorgamiento de la buena pro se conoció ayer 31 de diciembre en sesión abierta en las instalaciones del Gobierno Regional y estuvo a cargo de un comité especial Ad Hoc.
"Será una vía de cuatro carriles, con un paso a desnivel (de 300 metros), el mismo que iniciará su elevación desde el restaurant Karamba alcanzando su punto máximo en la Avenida Gullman, donde iniciará su descenso hasta el Banco de Crédito. El paso a desnivel permitirá, que vehículos que vienen por la Av. Gullman puedan ingresar a la Blas de Atienza por debajo del mismo", afirmó el consejero regional Hermer Alzamora Román. La obra considera, además, la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de la avenida Sánchez Cerro; la construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo, reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado.
Alzamora agregó que en la primera quincena de enero se podría estar realizando la entrega del terreno y colocándose la primera piedra para el inicio de los trabajos.
Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que el proyecto se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, que se enmarca dentro de la Ley N° 29230, que impulsa la inversión pública regional con participación del sector privado. Con ello se busca disminuir la brecha de infraestructura utilizando recursos destinados al pago de impuestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.