Otro proyecto de ley que restituye en sus plazas a los docentes cesados por carecer de título profesional o que teniéndolo no se presentaron a la evaluación respectiva, fue presentado el 11 de enero por un grupo de trece congresistas del APRA, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular.
El artículo primero de la propuesta legislativa reincorpora al servicio docente, en las mismas plazas que venían ocupando y en la condición de nombrados, a los profesores (...) que fueron cesados por carecer de título profesional. Agrega que en el caso de que dichas plazas estén ya ocupadas por personal nombrado o reasignado, la reposición se hará en otras plazas de la misma jurisdicción o lugares equidistantes.
El artículo segundo establece que los profesores que hayan obtenido sus títulos profesionales en educación durante la vigencia de la Ley N° 24029, se les asignará el nivel que les correspondía en la Carrera Pública del Profesorado y, simultáneamente, la escala correspondiente dentro de la Carrera Pública Magisterial, la Ley N° 29944.
En cuanto a la evaluación de desempeño, el artículo tercero dice que luego de haber transcurrido al menos un año de su reposición, los docentes que obtuvieron sus títulos profesionales dentro de los dos años posteriores a la entrada en vigencia de la Ley N° 29944, serán sometidos a una evaluación de desempeño para su incorporación a la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial.
El proyecto de ley ha sido presentado por Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez Zavaleta, Luciana León Romero, Tamar Arimborgo Guerra, Lucio Ávila Rojas, Guillermo Bocangel Weydert, Edilberto Curro López, Juan Carlos del Águila Cárdenas, Gloria Montenegro Figueroa, Edyson Morales Ramírez, Osías Ramírez Gamarra, Wilbert Rozas Beltrán y Karina Beteta Rubín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.