Un grupo de trabajadores contratados por el consorcio Aulas del Norte para instalar aulas prefabricadas en nuestra región, vienen reclamando que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) le pague al consorcio y, de esa manera, éste les pueda pagar a ellos.
Uno de los afectados es Wilson Ordinola, quien afirma que desde marzo del 2016 empezaron a instalar 230 aulas prefabricadas en diversas instituciones educativas de la región Piura, lo que ya concluyeron el 2017; las aulas están siendo usadas, en algunos casos, hace más de un año, pero PRONIED no le paga a la empresa.
Ordinola afirma que son más de doscientos los trabajadores afectados, que esperan que el ente estatal le cancele al consorcio y éste les pueda pagar a ellos sus salarios. Agrega que en PRONIED Lima, la arquitecta Elizabeth Añaños, jefa de la oficina de mobiliario y equipamiento, parece que "no tiene el mínimo interés en solucionar el problema que perjudica a más de doscientas familias".
"Ayer jueves hemos estado en la oficina de Piura, haciéndole saber nuestro malestar al ingeniero Edilberto Agurto Trelles, jefe zonal de PRONIED, para que se comunique con la capital y puedan resolver el problema", dijo finalmente Wilson Ordinola.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.