Después de casi cinco horas de intermediación y diálogo, por momentos tenso pero alturado, el Frente de Defensa de los Intereses de Sechura y el último Presidente de la Comunidad Campesina "San Martín de Sechura", Francisco Ayala Chunga, lograron ponerse de acuerdo en el conflicto por la representación legal de dicha institución, y determinaron convocar en forma conjunta a elecciones para el 23 de setiembre, y definir a la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la comunidad.
Ambas facciones acordaron invitar al Jurado Nacional de Elecciones, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y a Transparencia, a fin de asegurar una elección limpia e incuestionable; asimismo, cada una de las partes propondrá un integrante ante el Comité Electoral. La convocatoria se realizará en forma conjunta con el Juzgado de Paz, asegurando de esta manera, que se acabará con el clima de animadversión que existía al interior de dicha organización de más de 30 mil comuneros.
“Hemos arribado a un escenario que va a cambiar la cara de Sechura, que le va a demostrar no sólo a la región, sino al Perú que somos capaces de llegar a acuerdos”, manifestó el Presidente Regional y agregó: “Es un ejemplo de cómo las posiciones antagónicas pueden conciliar. Es lastimoso tener tanta riqueza guardada en Sechura, cuando hay también tanta pobreza”, al referirse a los 10 millones de dólares "congelados" en el Fondo Social de la Fundación Comunal, provenientes de las explotaciones de fosfatos y minerales no metálicos de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.