Medio millón de dólares de regalías que serán destinados a proyectos para mejorar la calidad de vida de la población, entregó la empresa Maple Etanol al Gobierno Regional de Piura, en reunión que sostuvieron el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, y el gerente general de dicha entidad, Guillermo Ferreyros. Fue en el marco del compromiso asumido por la empresa para la ejecución de su proyecto agroindustrial de producción de etanol en base a la caña de azúcar, mediante el cual entregará anualmente quinientos mil dólares al gobierno regional.
El Presidente Javier Atkins manifestó que se comenzará a trabajar con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, identificando diversos proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia, en especial los relacionados a la satisfacción de necesidades básicas como agua, saneamiento, salud y educación.
“Queremos utilizar este dinero para satisfacer esas necesidades básicas que son un derecho. No tengan duda que los llamaremos para participar juntos en estos temas, porque la colectividad tiene que saber quiénes están proveyendo estos frutos”, sostuvo la autoridad, al indicar que los temores de algunos sectores en torno a la inversión privada se irán disipando, en la medida que comprendan que ésta mueve el desarrollo, generando mano de obra sostenible.
El mandatario regional manifestó que estas regalías podrían ser empleadas en mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud o para fortalecer la educación en las zonas rurales.
Cabe indicar que la inversión realizada por Maple bordea los 280 millones dólares y se espera en el futuro desarrollar otras 2200 hectáreas.
El gerente de la empresa destacó que se generaron más de 4500 puestos de trabajo, más del 90 por ciento de la zona de influencia; trabajadores que gracias a la capacitación recibida, en alianza con otras instituciones como SENATI, han podido encontrar otros trabajos.
Ferreyros manifestó que se ha construido la planta más moderna de etanol, cumpliendo con estándares medioambientales y del Banco Mundial, en aspectos laborales y sociales; se ha logrado una buena productividad de la tierra en el cultivo de caña por hectárea gracias a un moderno sistema agrícola; por lo cual se invitará a las universidades a visitar sus instalaciones.
¿Podrá llegar una minúscula parte de ese medio millón de dólares a la institución educativa N° 15116 de La Rita, Tambogrande, que está esperando la construcción de seis aulas pre fabricadas?¿Es tanto pedir?
Fuente: Portal oficial del gobierno regional de Piura
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.