Siete nuevos docentes, cuatro de primaria y tres de secundaria, fueron enviados a partir de hoy lunes a la institución educativa N° 15116 del caserío La Rita, por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), para paliar la falta de personal que afronta la misma. Aunque el problema ahora es que a dichos profesores no les han asegurado si les van a pagar, sólo tienen el ofrecimiento del jefe de personal de la DREP, Ciro Villota Bernuy, de que el presupuesto para cancelarles sus remuneraciones se va a solicitar.
Los docentes recién llegados mostraron su desazón al no tener seguridad de que les paguen, por lo que solicitaron la conformación de una comisión que los apoye para demandar el pago por su trabajo, considerando que tienen familia que atender y que necesitan dinero para su traslado al caserío. Pidieron también que los padres de familia les apoyen económicamente para solventar sus pasajes.
Como se recordará la IE de La Rita reclama desde hace un mes seis docentes más sólo en el nivel primario al tener sobre población de escolares con aulas de 50 a 70 niños. Además carece de personal de servicio, de vigilancia y administrativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.