La carretera del kilómetro 21, que actualmente ejecuta el Gobierno Regional, y que conectará en menos tiempo a Tambogrande con las ciudades de Piura y Castilla, fue cerrada desde ayer lunes en la tarde al tránsito de vehículos particulares, el cual se venía realizando hace ya varios meses de manera informal. Así lo informó Néstor Cacho Becerra, ingeniero residente de la obra, quien afirmó que se ha tomado esta medida debido a que las unidades de transporte que circulaban por la vía en construcción afectan los trabajos que se ejecutan, además de constituir un riesgo para la misma seguridad de los pasajeros que viajan en las unidades que se atreven a circular por aquí. El cierre de la vía durará un período de 3 meses, lapso en el cual se espera culminar casi en su totalidad la vía.
Con esta decisión se ven perjudicados los transportistas y usuarios que viajan a Tambogrande, quienes se habían acostumbrado a trasladarse en menos tiempo hacia dicho distrito. Por ejemplo, la empresa de transportes Turela cubría la ruta con un ómnibus, en el que viajaban mayormente docentes.
Actualmente los transportistas que se trasladan a Tambogrande lo hacen por la carretera Panamericana, en la que pagan una tarifa de peaje que se ha incrementado después de la construcción de la autopista que va de Piura a Sullana. Además gastan mayor cantidad de combustible y demoran entre 80 y 90 minutos para llegar al distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.