El alcalde del distrito de Cajaruro, ubicado en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, Domingo Guerrero Dávila y su funcionario municipal, Marti Marino Barturen Hoyos, fueron detenidos como presuntos autores intelectuales del asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López.
Ambos sospechosos fueron detenidos a pedido de Mónica Cruz Luque, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua, quien señaló la existencia de elementos que probarían la presunta responsabilidad de estas personas en el crimen.
Agentes de la Dirincri de Lima que viajaron a esa localidad para investigar el asesinato detuvieron a los dos sospechosos.
El Vicepresidente Regional de Amazonas, médico cirujano Augusto Wong López, fue asesinado por un menor de edad que le disparó cinco balazos el sábado 9 de noviembre de este año cuando se encontraba trabajando en su clínica privada.
El asesino ingresó con el pretexto de hacerse un chequeo médico por un aparente mal estomacal y sin mediar palabra alguna sacó su arma de fuego y le descargó cinco balazos. De inmediato fue trasladado al hospital Gustavo Lanatta Luján por el técnico enfermero que lo acompañaba con el apoyo de los vecinos, pero ya era demasiado tarde.
El vicepresidente regional era de raíces piuranas, pues fue hijo de Doña María López Cruz, natural del distrito altoandino de Chalaco, en la provincia de Morropón. Su padre se llamó Ernesto Wong Fu, de nacionalidad china. Nació en Chiclayo el 7 de noviembre de 1953. Cursó estudios en el colegio chiclayano San José y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; dedicó gran parte de su vida a labores sociales y fue alcalde provincial de Bagua en el período 1999-2002.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.