Un local de aproximadamente 5 hectáreas perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, ubicado entre las avenidas Sánchez Cerro, Grau, urbanización "Los Tallanes" y la I.E "Jorge Basadre", luce como un "elefante blanco" desde hace unos treinta años, al no ser construidas las viviendas que se había programado edificar allí.
El terreno que se encuentra cercado completamente, está cubierto en gran parte de su interior por árboles, pero también por basura que ha sido arrojada al lugar por malos ciudadanos. Sus paredes, por otro lado, se han convertido en murales publicitarios de bailes populares. Del conjunto residencial que se había previsto levantar, nada de nada.
En una ciudad como Piura, que año tras año va creciendo verticalmente con edificios multifamiliares que son ocupados inmediatamente por gente necesitada de vivienda digna, agradable y bien ubicada, ese terreno enorme debería destinarse a un programa social de vivienda a bajo costo. Si la institución naval no ha podido construir las viviendas para su personal en todo este largo tiempo transcurrido, el Estado puede expropiarlo para atender el requerimiento de la población civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.