Ayer jueves 30 de mayo, a las 10 de la mañana, los escolares de la Institución Educativa N° 15116 de La Rita participaron activamente del simulacro de sismo que se realizó a nivel nacional. En camillas confeccionadas de sacos y palos, las brigadas de evacuación trasladaron a los heridos hacia el patio, donde eran atendidos por los brigadistas encargados de los primeros auxilios. Mientras tanto el resto de escolares, formados en circunferencias, lejos de las aulas, disipaban la tensión que vivieron por el sismo de 8 grados en la escala de Ritcher.
A pesar de la preparación de los estudiantes, el movimiento sísmico dejó un trágico saldo: Fallecieron dos niños dentro de las aulas de material rústico al caerles el techo de las mismas. Ocho quedaron heridos al ser impactados por los vidrios rotos que se desprendieron de las ventanas de los salones de material noble.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tambogrande, Buenaventura Martínez Rumiche, supervisó la realización de la actividad de prevención y felicitó a la plana docente por llevar a cabo la misma, a pesar de las limitaciones materiales propias de una escuela de la zona rural.
Perdieron la vida:
Guillermo Suárez Nima (11)
Zarahí Zapata Suárez (09)
Relación de heridos:
Tatiana Rondoy Córdova (09)
Keyly Bereche Rondoy (08)
Cristhian Córdova Chiroque (09)
Yajaira Bereche Rufino (09)
Frank Junior Zapata Rondoy (08)
Nayeli Brigette Alzamora Carmen (10)
Aldo Omar Maza Rondoy (10)
NN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.