Terrenos que hasta hace algunos años eran zonas agrícolas se han convertido en conjuntos habitacionales de viviendas y departamentos, a la entrada del distrito de Castilla, a pocos metros de la carretera Panamericana, que conecta a Piura con Lima y otras ciudades del país como Chiclayo, Trujillo y Chimbote.
Es el caso de la Residencial Monteverde (viviendas) y la urbanización Santa Rosa (departamentos), ubicadas, como podemos observar en las fotografías, en áreas que hasta hace poco eran dedicadas a cultivos de la costa piurana como el arroz. Esto se evidencia en el entorno que rodea a estos nuevos espacios urbanos, donde se observa hierba y palmeras.
Lo que a simple vista se puede constatar es que las nuevas edificaciones están debajo del nivel de la pista y eso puede traer como consecuencia la inundación de las mismas, salvo que los diseñaadores hayan previsto las medidas pertinentes para evacuar las aguas si se presentara un fenómeno pluvial como El Niño.
También se puede ver que el tramo de la avenida Progreso, que pasa por estas modernas construcciones, muy cerca al trébol de la carretera Piura - Chiclayo, se encuentra en malas condiciones para el tránsito vehicular, por lo que urge la intervención de la municipalidad distrital de Castilla con el fin de rehabilitarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.