Doscientos cincuenta escolares de los niveles primario y secundario de la institución educativa 15116 del caserío de La Rita, distrito de Tambogrande, se han quedado sin profesores, debido a que éstos ya no asisten desde el miércoles 28 de agosto por falta de pago. Eso lo pudimos observar hoy jueves en la mañana cuando las niñas y los niños deambulaban por el patio y el exterior del plantel.
Como ya es de conocimiento público, 211 docentes que fueron contratados en el mes de abril por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) reclaman la cancelación de sus haberes. Ayer, según declaran algunos de ellos, ya recibieron las resoluciones de contrato, en las que se les reconoce su trabajo desde el 08 de mayo hasta el 07 de julio, nada más. Esto quiere decir que recibirían sólo dos meses de los más de cuatro que han laborado.
Acabamos de conversar con el profesor de primaria Jorge Zapata, quien labora en la jurisdicción de la UGEL Sechura, y nos manifiesta que ya cobró su remuneración correspondiente a los dos meses. Aclaró que sólo sabe del caso de 3 colegas más a quienes ya se les depositó el dinero en sus cuentas del Banco de la Nación. A los que no las poseen se les entregarán cheques manuales.
Una buena noticia que viene a ser un alivio o paliativo a su apremiante situación económica.
Niñas y niños del tercer grado de primaria. |
Escolares del primer año de secundaria. Estudian en la intemperie y, lo peor, ahora se quedaron sin profesores. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.