Aulas donde los niños y niñas están hacinados se volverán a tener en la I.E 15116 de La Rita. Javier Atkins, ¿dónde estás? |
A pesar de haber sido citados para hoy miércoles por el gerente de planeamiento y presupuesto del gobierno regional, José Antonio Saldaña Murrugarra, docentes de primaria y secundaria del distrito de Tambogrande y de la provincia de Sechura, a quienes no se les paga desde el mes de abril, no fueron recibidos por el citado funcionario.
Uno de los docentes logró ingresar a exponer el caso a la sesión que desarrollaba el consejo regional y recibió como respuesta de los consejeros que ellos recién se enteraban del asunto, pero que iban a ver la manera de apoyarles. Una nueva "mecida" más.
Los afectados han acudido al gobierno regional para que éste les solucione el problema, pero ya se enteran de lo que sucedió hoy.
Como se recordará un grupo de 211 profesores y profesoras fueron enviados desde el mes de abril a diferentes instituciones educativas de la región, mediante memorando firmado por el jefe de personal de la Dirección Regional de Educación de Piura, con la única promesa de que se iba a gestionar su pago en Lima. Han pasado ya más de 3 meses y no reciben sus sueldos.
Las instituciones educativas que recibieron estos incrementos en su personal sufrían de sobre población escolar en sus aulas, como en el caso de la I.E 15116 de La Rita, distrito de Tambogrande, donde habían salones con 50 y hasta 70 niños, problema que se volverá a sufrir ante el retiro del personal impago, a partir del 12 de agosto, cuando las actividades escolares se reanuden, pues nadie podría seguir trabajando gratis, considerando que deben asumir gastos como el de pasajes y manutención de sus familias.
En caso de que suceda un terremoto, ¿cómo saldrían rápidamente estos menores? Maqui Ruiz, vicepresidente regional, ¿existes? |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.