Uno de los capturados en Chulucanas que hoy fue dejado en libertad. |
Cinco presuntos integrantes de una banda, acusados de asesinar a 3 personas el pasado 25 de junio, fueron dejados hoy en libertad por el fiscal adjunto provincial de Chulucanas, José Silva Mechato. Habían sido capturados la madrugada de ayer lunes por agentes de la Divincri Piura en los caseríos San Pedro y Quebrada de las Damas, en Chulucanas.
El fiscal José Silva, entrevistado por este corresponsal, dijo que la policía se había convertido en juez y ya los había sentenciado a los detenidos, a quienes se les incautó escopetas y carabinas que son utilizadas para cazar palomas y que no han sido las que se utilizaron en los asesinatos de los que se les acusa. "De las armas incautadas dos están operativas (una carabina y una escopeta) y pueden causar daño a corta distancia, a unos diez metros, mientras que para el triple crimen se utilizó una retrocarga que tiene mayor alcance y puede matar desde una distancia de 20 metros". Por lo tanto, definitivamente, con esas armas no se perpetraron los crímenes. Respecto a si es lícito que esas personas porten tales armas, el fiscal manifestó que es ilegal, por lo que recomendó la prisión de Nelson Hernández Domínguez (23), uno de los capturados.
Como se recordará, el pasado 25 de junio, ocho personas viajaban en un camión para recoger leña cuando al llegar a la tranquera conocida como "El portón", entre el caserío Botijas y la comunidad San Pedro de Villa de Morropón, fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos.
Las víctimas fueron identificadas como Línder López Rojas, Ingrid López Rojas y Liz Godos García. El móvil del ataque sería un acto de venganza que investigan las autoridades.
Ayer lunes 19 de agosto, por mandato de la jueza Diana Serván, la Divincri allanó las viviendas de seis investigados en el homicidio, encontrando cuatro escopetas, carabinas y municiones.
Además, los agentes del orden incautaron ropa militar que sus dueños usarían para cometer fechorías, por ello se les sindica como la banda "Los cachacos".
Fueron detenidos: Mikey López Godos (33), Luis Peña Córdova (40), Dilmer Godos Ramírez (29) y Juan Peña Castillo (72). Dos hermanos no pudieron ser capturados, entre ellos Eduardo Peña Córdova, quien es teniente gobernador de la zona, según la Policía. También es buscado Julio Peña Córdova.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.