La Comisión de Ética investigará de oficio la acusación presentada contra el congresista Alejandro Yovera Flores por, supuestamente, obligar a sus trabajadores a solicitar créditos que ellos pagaban y aprovecharlos él en su beneficio. Por eso sería denunciado constitucionalmente de ser encontrado responsable.
El congresista piurano Juan José Díaz Dios, miembro del grupo de trabajo, dijo esperar que la Comisión de Ética, que se encuentra temporalmente en receso, se instale esta semana, y el primer punto de su agenda será investigar de oficio al citado parlamentario, ex miembro de la bancada fujimorista.
Señaló que en el caso de Yovera, que se pasó a Acción Popular-Frente Amplio, sería la tercera investigación en su contra, con el antecedente que ya fue sancionado con 120 días de suspensión por mentir en su hoja de vida.
Recordemos que el congresista representante de Huánuco también fue demandado, en enero del año pasado, para que pase pensión alimenticia a sus hijos de 9 y 19 años, que procreó con Danila de Jesús Silupú Briceño, natural del distrito piurano de Tambogrande.
El parlamentario fujimorista Díaz Dios indicó que la denuncia contra Yovera implicaría también un delito penal, por lo que invitó a la bancada AP-FA que lo denuncie ante la Sub comisión de Acusaciones Constitucionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.