A pesar de que los padres de familia hace ya dos semanas, terminaron de trasladar las 6 aulas prefabricadas desde Piura hasta La Rita, éstas aún no pueden ser instaladas debido a que no se ha construido el piso necesario y, no hay quien brinde orientación técnica para armarlas. Hoy constatamos las condiciones en las que estudian los escolares de 4 secciones (2 de primaria y 2 de secundaria) de la institución educativa N° 15116 de La Rita: Bajo los árboles.
Es lamentable que durante un gobierno nacionalista que pregona la inclusión social, en una comunidad rural, de las más pobres de esta región, se maltrate al capital humano más importante de un país, los niños y niñas.
Como se recordará la congresista piurana Marisol Espinoza, primera vicepresidenta de la República, gestionó el traslado de estas aulas de Lima hasta Piura, pero dicha gestión no ha encontrado apoyo en las autoridades regionales. "Eso es una falta de sensibilidad", ha manifestado la congresista. Agrega que los funcionarios deben de entender que son servidores públicos, por lo que los procedimientos se tienen que hacer en los menores plazos posibles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.