Postulantes a direcciones y subdirecciones permanecen fuera de las aulas del centro de informática de la UNP al colapsar el sistema y no poder rendir sus exámenes. |
A través de un comunicado que aparece en su portal de internet, el ministerio de educación informa a los 47 615 postulantes a direcciones y subdirecciones de instituciones educativas, que suspende, por segunda vez, el examen nacional que iban a rendir entre hoy y mañana. Lo hace por "un conjunto de dificultades tecnológicas presentadas en algunos locales de aplicación de la evaluación". Agrega, el comunicado, que la suspensión durará hasta encontrar el mecanismo que permita asegurar los resultados óptimos.
Prosigue diciendo que "la prueba de los docentes que hoy culminaron exitosamente, será considerada válida". Finaliza pidiendo disculpas a los docentes postulantes "por el gran esfuerzo realizado en su preparación y traslado".
Radio Cutivalú en su visita a uno de los centros de aplicación de la prueba, la Universidad Nacional de Piura, recogió el malestar de las y los postulantes, quienes afirmaron que no habían podido acceder al sistema informático y, que cuando el personal del órgano aplicador, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), les habló del plan B, ellos lo rechazaron porque no conocían de su existencia. Éste consistía en guardar, su examen resuelto, en una memoria USB y el INEI se encargaba de subirlos al sistema del ministerio o, en el peor de los casos, a enviarlo impreso vía correo, declaró la profesora Dora Arellano Ramírez.
El profesor Manuel Ayala Mauricio manifestó que nadie se había opuesto a dar prueba, pero que, por ejemplo, en el aula 5 donde él estaba, de 33 postulantes, sólo abrió el sistema para seis. La prueba está mal ejecutada a nivel nacional, finalizó.
Frustrados profesores del turno 2 en el exterior del colegio "San Ignacio de Loyola", tras haber sido informados de la suspensión de la prueba. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.