A pesar de que hace dos años exactamente, la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) le abrió proceso administrativo, el director de la institución educativa "Nuestra Señora de Fátima" de Piura aún no recibe el veredicto, absolutorio o sancionador.
En efecto, el profesor Alberto Mejía Sirlupú fue denunciado por los padres de familia en base a las siguientes razones:
Una fotocopiadora y una computadora, donada por los padres de familia, no figuran como patrimonio de la I.E.
El alquiler de un ambiente del plantel para servicio de fotocopiado no genera ingresos a la institución. El concesionario es hijo de la tesorera de la APAFA.
Giró un cheque por 500 nuevos soles para compra de certificados de estudios a nombre de un trabajador de servicio, pero éste le entregó el dinero al director.
Una fotocopiadora y una computadora, donada por los padres de familia, no figuran como patrimonio de la I.E.
El alquiler de un ambiente del plantel para servicio de fotocopiado no genera ingresos a la institución. El concesionario es hijo de la tesorera de la APAFA.
Giró un cheque por 500 nuevos soles para compra de certificados de estudios a nombre de un trabajador de servicio, pero éste le entregó el dinero al director.
Por dichas razones la DREP, mediante resolución directoral 6197, del 05 de noviembre de 2011, le abrió proceso administrativo por haber "incurrido en presuntas irregularidades en el manejo de los recursos propios y bienes del Estado, estableciéndose además que, presuntamente, no ha actuado con rectitud, honradez y honestidad..."
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