El calamitoso estado de la carretera que conecta a la ciudad de Tambogrande con los caseríos de La Greda (Nueva y Antigua), El Papayo, La Rita, Callejones, Los Chuicas, Casaraná y Dios Nos Mire, obligará a los transportistas que cubren esa ruta, a bloquear la vía el día miércoles 27, desde la madrugada, con la finalidad de ser atendidos por la municipalidad de Tambogrande.
Así lo informó su dirigente Jorge Alcas Córdova, quien dijo que hace un mes y medio han presentado un memorial al gobierno local y sólo han recibido como respuesta que no hay combustible para la maquinaria que pueda mejorar la carretera.
No solamente los transportistas sufren por el pésimo estado del camino, sino también los usuarios que se ven obligados a soportar los baches y el polvo que levantan los vehículos. Encima deben pagar una tarifa alta como quienes se trasladan a La Rita, una localidad a 12 kilómetros de Tambogrande, cuyo pasaje les cuesta 3 Nuevos Soles. Lo más grave es que las condiciones intransitables de la carretera en cualquier momento pueden ocasionar accidentes, como el ocurrido hace 7 meses en La Greda cuando un ómnibus perdió el equilibrio y cayó a una zanja situada a un lado del camino. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas, sólo algunas personas heridas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.