Próximamente, las quinientas familias de los sectores VI y VII del asentamiento Santa Rosa del sector oeste de Piura, contarán con mejores servicios de agua potable y alcantarillado, así como pistas y veredas que les permitirá mejorar su calidad de vida.
Así lo dio a conocer el Ing. Mario Castro Gallo, de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Piura, luego de informar que “el último sábado, el consorcio La Chira, comenzó los trabajos de campo para elaborar dichos documentos. El de cambio de redes de agua y alcantarillado, tiene una inversión de 79 mil 518 soles y el otro, de pistas y veredas, un monto de 125 mil 758 soles”.
Refirió que culminados dichos perfiles, en unos tres meses, y luego de conocerse su viabilidad, viene la fase de Inversión, en donde se elaborará el expediente técnico que dará pase a la ejecución final del proyecto.
Actualmente los moradores del sector VI y VII del asentamiento Santa Rosa se abastecen de manera limitada del líquido elemento ya que existen deficiencias en bombeo y tuberías, por eso, reciben el agua por horas y en pequeñas cantidades.
Otro de los problemas que se verán superados es el de las calles polvorientas en dicho sector que, en muchas oportunidades, impide el tránsito normal de personas y vehículos.
“Este es un proyecto de impacto que, gracias a la voluntad política de la actual gestión, lo pudimos lograr después de 10 años de lucha. Con su pronta ejecución nuestra calidad de vida, social y económicamente, se verá mejorada”, manifestó Pascual Montejo Castro, presidente del sector VI en Santa Rosa.
Jirón Pacaipampa, cuadra 4, del sector 6 de Santa Rosa ¿Estas calles polvorientas quedarán para el recuerdo? "Ver para creer" |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.