|
Polos, pantalones, buzos, casacas y shorts deportivos, son algunas de las prendas de vestir que han aprendido a confeccionar un grupo de 25 mujeres emprendedoras de diversos pueblos del Bajo Piura, gracias al curso de capacitación de Confección Textil, promovido por la Dirección Regional de la Producción en alianza estratégica con el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) de La Arena.
Las mujeres de escasos recursos de Vice, Rinconada Llicuar, Canizal Grande (La Unión) y La Arena, fueron capacitadas durante 104 horas en un periodo de cuatro semanas en el local del CETPRO La Arena. Ellas recibieron asistencia técnica y aprendieron, además de elaborar los buzos, a usar aplicaciones y accesorios en las prendas de vestir.
Las emprendedoras se mostraron agradecidas por las habilidades aprendidas. “Antes a mi no me gustaba la costura pero ahora yo misma me visto y confecciono ropa para mis hijas y nietos. Acá hemos aprendido a usar la máquina. Nosotros creemos que nunca es demasiado tarde para aprender”, dijo Gloria Panta Chulli, una de las beneficiadas.
En tanto la Directora del CETPRO La Arena, Martha Yovera, manifestó que las madres se han organizado en dos grupos para entregar un primer lote que consiste en 20 buzos completos a la IE 14132 La Arena y un segundo lote de una docena de buzos para el Colegio Técnico de Aplicación Las Malvinas.
Finalmente, las mujeres manifestaron su deseo de continuar aprendiendo más sobre la confección de lencería y ropa de bebes.
Fuente: Gobierno Regional
Fuente: Gobierno Regional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.