Conclusiones son producto de análisis de laboratorio. |
El hambre mató a los pelícanos en los manglares de Illescas y Vice pues su alimento, la anchoveta, no está en su hábitat natural ya que la temperatura del agua es alta; además las aves que murieron eran jóvenes (entre 4 a 7 meses) y no poseían destreza en la pesca.
Este es el resultado de un trabajo de campo realizado por biólogos de la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Los estudios arrojaron que la mortandad de los pelícanos responde a un ciclo natural y que no hubo bacterias o virus que hayan provocado su muerte.
Según explicó el director de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas, Robert Barrionuevo García estas muertes serán menos frecuentes más adelante.
Pues en gran parte es bueno saber que los pelicanos no murieron a causa de algun tipo de envenenamiento como se decian en algunas hipotesis, pero a la misma es algo que conmueve , son seres vivos y para aquellos que apreciamos la anturaleza y sus compotenentes creo que es una gran lastima este acontecimiento.
ResponderBorrarMuchas gracias por su nota.
Saludos.
Espero que tu sentimiento sea compartido por todos los jóvenes de nuestro país. Este servidor también ama y respeta la riqueza natural. Buen comentario.
Borrar