Cuando pasamos por el estadio "Miguel Grau" sentimos cólera por el abandono en que se encuentra esta piscina. |
El 21 de julio, Arturo Woodman Pollit, el ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró con gran entusiasmo la nueva piscina olímpica, ubicada dentro del Estadio “Miguel Grau” de Castilla.
A los pocos días, Miguel Gómez Zambrano,
el nuevo jefe del IPD-Piura, reveló que la piscina se había convertido en un nuevo “elefante blanco” para los deportistas de la región.
La obra bautizada como una “joya del deporte” le costó a nuestros bolsillos de contribuyentes nada menos que dos millones trescientos treinta y seis mil Nuevos Soles que – literalmente – se han ido al agua.
Y es que nadie notó que el día de su inauguración la obra no estaba terminada. Por ejemplo no contaba con los equipos de bombeo del sistema de agua de la EPS Grau, así como una subestación de fluido eléctrico.
También se detectó que los podios estaban mal diseñados y no eran los adecuados para el nado estilo espalda de los deportistas y faltaba la señalización (línea negra al fondo de la piscina).
Cuentan que el agua que se usó para la inauguración de la piscina olímpica tuvo que ser retirada con baldes porque la obra no cuenta con un sistema de drenaje que permita cambiarla luego que la usen los nadadores.
Mientras tanto, la ciudad de Piura seguirá sufriendo por la falta de infraestructura deportiva y lamentamos que no haya autoridad alguna que exija a la empresa constructora que subsane las fallas en esta piscina para que pueda ser utilizada por los deportistas piuranos.
¿Alguien le podrá pasar el dato a nuestro Presidente Regional o a las señoras Alcaldesas de Piura y de Castilla?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.