Empresa del Grupo Romero da a conocer en un comunicado su disposición a colaborar con las autoridades luego de la incautación de droga en uno de sus almacenes en el puerto de Paita. |
Sobre la incautación de droga en un cargamento de plátanos en el almacén temporal de Ransa (empresa del Grupo Romero) en Paita, informamos a la opinión pública lo siguiente:
En los últimos días la Policía Nacional del Perú y Aduanas realizaron un seguimiento a la carga sospechosa de una empresa exportadora de bananos.
Tras esta investigación, las autoridades alertaron a Ransa del ingreso de un contenedor con carga ilícita a sus almacenes. Frente a este hecho nuestra empresa activó sus mecanismos de seguridad y control.
Ransa está brindando todas las facilidades para que Aduanas, Fiscalía, DIRANDRO de la Policía Nacional y Procuraduría realicen la intervención a la carga ilícita.
Cabe indicar que Ransa brinda en el puerto de Paita el servicio de almacén de carga en tránsito para exportación. La carga que ingresa a este depósito temporal no puede ser abierta o manipulada sin orden previa de las autoridades competentes.
En ese sentido, el contenedor de bananos con droga fue llenado fuera de los almacenes de Ransa e ingresó al depósito temporal con su respectivo precinto de seguridad.
La empresa continuará con sus esfuerzos para evitar que el narcotráfico se infiltre en las operaciones de comercio exterior, para lo cual sigue los procedimientos dispuestos por la normativa BASC, Alianza Empresarial para un Comercio Seguro.
Marlon Edwin Bardales SaucedoMBardalesS@gromero.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.