El pleno del Congreso aprobó ayer por mayoría la ley que dispone la asignación progresiva de las plazas vacantes de docentes en educación física en las instituciones educativas de primaria del país.
El dictamen señala que los gobiernos regionales y municipalidades destinarán el 5 por ciento de los recursos por canon y sobrecanon para financiar estas plazas docentes.
Los gobiernos que no cuenten con esa fuente de ingresos podrán emplear el mismo porcentaje de los presupuestos asignados a bienes y servicios.
Asimismo, la norma establece que el Ministerio de Educación informe anualmente el cumplimiento de esta ley a la Comisión de Educación del Parlamento.
La iniciativa contó con el respaldo del propio presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, quien reconoció la importancia de restituir la educación física en las escuelas públicas.
Durante el debate, los parlamentarios coincidieron en que restaurar esta materia en las escuelas no sólo servirá para mejorar los niveles deportivos, sino que fomentará la salud y la práctica de valores.
El dictamen también establece el 8 de octubre de cada año como “Día de la Educación Física”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.