En un ambiente de verdadera fiesta, se entregó la mañana de ayer la quinta edición del Premio Ciudadanía Ambiental otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), que este año distinguió a ocho iniciativas que promueven el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible.
En la categoría Comunicación se impuso el proyecto “Algarrobo Rey de Piura” de Alberto Genaro Navarro Merino, quien produjo una serie radial sobre el árbol emblemático del norte promoviendo su conservación.
Ocho iniciativas que se ejecutan en Lima, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Lambayeque, Ancash, Tumbes y Piura recibieron el trofeo a la Ciudadanía Ambiental en ceremonia presidida por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, realizada en el círculo Militar de Jesús María, Lima.
La serie Algarrobo Rey Leyenda y Tradición de los Piuranos, no se habría podido realizar sin la participación de distinguidos investigadores. Con ellos y ellas comparto este reconocimiento, expresó Alberto Navarro en su página de Facebook. Manifiesta su agradecimiento también a las doctoras Edda Guerra Soto y Nora Grados Quezada, al doctor Gastón Cruz Alcedo, así como a los ingenieros Baudilio Valladolid Catpo y José Vilela Pingo. También a los pobladores de Tambogrande y Carrizalillo: Juan Patiño, Ricardo Vega y Témpora Pintado.
Además muestra su reconocimiento a la apuesta personal por la ciudadanía ambiental de José Carlos Carrasco Flores de Radio "Nuevo Norte" de Sullana, de Manolo Membrillo de "Vida Radio" de Chulucanas, de Wilfredo Ramos de Radio "San José" de la Unión, Esteban Ramos de Radio "La Pionera" de Tambogrande, Rudecindo Julca de Radio "Sechura", Carlos Tume de Radio "Nor Perú" de Paita y de Luis Lozada de Radio Cutivalú. Podríamos decir que todas estas personas y emisoras mantienen un compromiso por la conservación de un recurso tan valioso como los bosques de algarrobo.
Reconocimiento a su casa de origen , Radio Cutivalú
En otra parte de su página, Alberto Navarro dice: "En 1997, Dios y Rodofo Aquino me dieron la oportunidad de ingresar a radio Cutivalú de Piura. Evoco la fecha porque quiero agradecer las muestras de cariño, es decir a todos aquellos que se han alegrado conmigo por este reconocimiento ambiental, uno de los más importantes que he recibido.
Hoy después de 16 años sigo guardando mucho respeto y agradecimiento a Luis Lozada Gallardo, quien en algún momento se convirtió en mi maestro personal, además de enseñarme a identificar buenos contenidos; a Enrique Cavero quién me mostró el camino técnico de la radio; a Gladys Reyes de quien aprendí la genialidad de los guiones de radio y ¡como no! gracias a la exigencia que me impuso Rodolfo Aquino Ruiz, en esa maravillosa época, director de este prestigioso medio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.