"Ver para creer". Esperemos que la directora regional de educación cumpla esta vez con su palabra para que no se repitan estas imágenes de escolares estudiando en la intemperie. Todavía falta que se pronuncie por el caso de los profesores a quienes no se les paga sus sueldos a pesar de que vienen laborando desde abril. |
Las instituciones educativas que vienen padeciendo la falta de salones serán beneficiadas con la construcción de aulas prefabricadas luego del período vacacional de medio año. Así lo dio a conocer hoy la Directora Regional de Educación, María Victoria Madrid, quien señaló que dentro de este paquete se contempla las 6 aulas que solicitó la Institución Educativa 15116 del caserío de La Rita, distrito de Tambogrande, para solucionar su problema al tener 240 escolares que estudian en la intemperie o en ambientes que no reúnen las condiciones de seguridad ni de salubridad.
Refirió que el elevado costo del transporte de dichas aulas prefabricadas, ha sido uno de los inconvenientes por los cuales se ha originado la demora en la construcción de las mismas, pues el Gobierno Regional tendrá que invertir 280 mil soles sólo para trasladar de la sede central del ministerio de educación esta infraestructura.
Indicó que dentro de las IIEE beneficiadas con estas aulas prefabricadas también están las de caseríos como Somate Bajo, La Peñita, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.