Un grupo de, aproximadamente, sesenta docentes tambograndinos vendrá mañana jueves a la Dirección Regional de Educación de Piura a reclamar el pago de sus sueldos que no reciben desde el mes de abril, cuando fueron enviados por la DREP a diversas instituciones educativas de dicho distrito.
Como recordaremos estos docentes denuncian que fueron enviados a la zona rural, portando un memorando con el sello y firma del jefe de personal de la DREP, Ciro Villota Bernuy, con la promesa de que les va a gestionar su pago en Lima, pero hasta el momento eso no sucede.
Para aclarar el caso, diremos que si a los docentes se les hubiese contratado por ampliación de cobertura, como ha sucedido este año con el nivel inicial, entonces tendrían asegurado el pago de sus remuneraciones. Pero esto se aprueba desde el año anterior, y esto no ha ocurrido en las plazas de estos profesores. Podemos creer, entonces, que esta situación más parece una estafa.
La DREP ha actuado como los bomberos: "Apagando el fuego". Surgió el reclamo de algunas escuelas pidiendo nuevos profesores, debido a la sobrecarga de escolares en sus aulas (como ocurrió en el caserío de La Rita) y su respuesta fue enviarles más docentes, pero ... sin presupuesto.¡¿De dónde van a sacar dinero para pagarles?!
He aquí los nombres de sólo algunos docentes que no reciben su sueldo:
Yulissa del Pilar Panta Ruesta
Jimy Córdova Abramonte
Marutsi Alburqueque Riofrío
Iris Violeta Alama Ruiz
Wilmer Girón Abramonte
Raquel Cherres Toledo
María Ojeda Palacios
Abraham Vega Patiño
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.