Ollas sucias, sartenes en mal estado y hasta cucarachas, entre otras irregularidades que atentan contra la salud de los usuarios, fue el resultado del mega operativo inopinado, convocado por la Municipalidad Provincial de Piura a través de su personal de la gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, gerencia de Seguridad y Control Municipal (Secom) y la oficina de Fiscalización.
La intervención se realizó la noche del martes último en la llamada zona exclusiva de la urbanización "Santa Isabel" en la que se inspeccionó los locales del restaurant “El Boulevar”, clausurado temporalmente por carecer de toda la documentación requerida para su funcionamiento. Los responsables del local no presentaron los certificados de Defensa Civil y de conformidad sanitaria, requisitos indispensables para el expendio de comidas.
Los fiscalizadores concurrieron además a la Pizzería “Jhon Carlos”, “Chifa Oriental”, “Carbon Burguer”, “Mr. Leigth”, “La Olla Loca” y “La Habana”, los que fueron clausurados temporalmente por carecer de los certificados de Defensa Civil y también de Fumigación.
La sorpresa de los intervinientes fue mayor cuando verificaron el funcionamiento del restaurante de parrillas “El Uruguayo”, donde los agentes fiscalizadores se dieron con la sorpresa de que en la cocina donde se preparan las parrillas, se encontraron cucarachas.
Los funcionarios señalaron que los operativos proseguirán de manera inopinada, inclusive en locales de la periferia de la ciudad.
Las multas impuestas a los locales clausurados equivalen al 25%, 30% y 40% de una U.I.T. por no contar con carné de sanidad, el personal no cuenta con la indumentaria requerida, los utensilios deteriorados y sucios, no tener certificado de Defensa Civil, además de la carencia del carné de salud que extiende la Municipalidad de Piura, mantenimiento inadecuado del local y expender las comidas guardadas del día anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta con el respeto que merecemos todos.